"Los líderes no permanecen en la cúspide durante gran parte del tiempo" |
¿Por qué los alpinistas y escaladores arriesgan sus vidas para llegar hasta la cima de las montañas?
Evidentemente si nunca hemos subido a una montaña culminando la cima, no sabremos la respuesta. Los guías de montañas y los líderes tienen mucho en común.
Existe una gran diferencia entre un jefe y un líder. El jefe dice: "Vaya", El líder dice: "Vamos".
"El propósito del líder es llevar a otros a la cima a la cúspide", y cuando se lleva allí a personas que de otro modo no podrían llegar, no existe sensación igual en el Mundo. Es imposible explicar tal experiencia a aquellos que nunca la tuvieron; a quienes sí la vivieron, no es necesario.
"La credibilidad del líder comienza con el éxito personal. Culmina cuando se ayuda a otros a lograr el suyo".
"Los líderes no permanecen en la cúspide durante gran parte del tiempo"
Los líderes rara vez permanecen inmóviles. Están en continuo movimiento. Algunas veces bajan de la montaña para descubrir, encontrar nuevos líderes potenciales. Otras veces intentan escalar con un grupo de personas. Los mejores líderes pasan gran parte del tiempo sirviendo a otros líderes y llevándolos hacia lo más alto.
Jules Ormont dijo: "Un gran líder nunca se coloca por encima de sus seguidores, salvo cuando asume responsabilidades". Los buenos líderes que permanecen en conexión con su gente se inclinan, pues ésa es la única forma de extender la mano para levantar a otros. Si deseas ser el mejor líder que pueda existir, no dejes que la inseguridad, las trivialidades ni los celos te impidan extender la mano para alcanzar a otros, un líder "Nunca abandona un objetivo a medias, ni abandona en el trayecto a nadie".
No hay comentarios:
Publicar un comentario